viernes, 27 de julio de 2012

Siddhartha Gautama

"La pena surge del deseo, 
el temor surge del deseo.
 Para quién está libre del deseo no hay pena, 
y ¿cómo podría haber temor?"

El dharma ('doctrina') budista establece que el deseo es la fuente de todos los males que aquejan el alma humana. De hecho,las Cuatro Verdades Fundamentales a las que llegó Siddhartha Gautama en el árbol de la meditación fueron:

1- El problema básico de los seres humanos es la insatisfacción.Tendemos a pensar que la satisfacción completa se halla un poco mas adelante en el camino. Cuando llegamos allí y no la encontramos, trazamos una nueva esperanza -si consiguiera esto o aquello... sería feliz- que también se ve defraudada.

2- Nunca estaremos satisfechos porque nuestra naturaleza es codiciosa. Siempre ambicionaremos más o desearemos aquello que no tenemos.

3- Al cesar el deseo,cesa también la insatisfacción.

4- Para erradicar el deseo, debemos librarnos de las ataduras -especialmente las mentales- que nos ligan a los placeres insatisfactorios. A partir de aquí, cada cual debe asumir su camino individual hacia la liberación.



*Para entender el dharma*
A ver, SAMSARA y NIRVANA. Son dos términos fundamentales para entender el dharma budista. El samsara está formado por lo condicionado, lo perecedero. El nirvana, en cambio, es el estado de toal libertad que  surge tras la erradicación del deseo.

lunes, 23 de julio de 2012

Voy



Voy a romper las cadenas de la vida, volare por el cielo buscando la felicidad.

domingo, 22 de julio de 2012

Finales

Recuerdos del pasado que recorren mi mente, invadiendo mi cuerpo con una sensacion de nostalgia. Fotografías, que provocan el nacimiento de un sentimiento de tristeza.  Pequeñas perlas de cristal liquido, recorren un camino bañado por el dolor. El dolor de tu ausencia, el dolor de un puta realidad. Por mucho que desee, ya no eres mio, aunque mi corazón sigue siendo tuyo.  Has cruzado esa línea, esa meta de nuestro final. Sigo sintiendo el sabor de tus besos, ese pecado por el que siempre estaré en el infierno. Los segundos me golpean, me abandonan a mi suerte me devuelven al dolor que siento al pensar en tenerte. Pensamientos desgarran mi cabeza, intentando descubrir el porque de tus palabras que me separaron de ti. 
El tiempo pasa, y la necesidad de tus brazos persiste. El dolo a disminuido, al comprender que todo tiene final. Las cosas pasan por una razón, aunque esta no tenga sentido. Fui feliz a tu lado, pero no por ello tenía que durar eternamente.

sábado, 21 de julio de 2012

A ver :))

Me gustaría que os pasaseis por mi otro blog: http://unlugardondesonreiresfacil.blogspot.com.es/  es de historias, bueno mini-historias :) Pinchad en las fotos y comentadme si quereis que siga alguna. MUCHAS GRACIAS! :D

viernes, 20 de julio de 2012

Perfección

Cuando aprendí que nadie es perfecto, empecé ha quererme a mi misma, ha dejar de imitar una perfeccion impuesta por otros. ¿Por que  tenían que tener razón? Cada uno es como es ¿porque cambiarse por lo que piensen otros? Soy una adolescente, con varios kilos de más, si ¿Algún problema? Algunos pensarán que estoy gorda, y hasta me lo han dicho. Ahora me da igual lo que me digan pero antes no. Me rallé hasta tal punto que no me atrevía ni a mirarme al espejo. Hasta que vi, a esa persona que creía perfecta, llorar. Sufriendo por todos los problemas que tenía y comprendí todo. Empecé a darme cuenta de lo que en realidad valia la pena. Si os dais cuenta siempre estamos siguiendo una moda, imitando a alguien, pero después la vida sigue su curso y son las personas que fueron ellas mismas desde un principio, las que destacan las que son felices. Ya no quiero caer bien a la gente ni ninguna de esas chorradas. Estar siempre pintada de arriba abajo con mini-faldas para gustarles a los chicos y tener novio. El verbo amar y enamorse en esta edad no existe realmente. Dejemos de fingir personas que no somos, hacer cosas que otros quieren hacer, y vivamos libres del pensamiento ajeno. Vístete como deseas, actúa como quieras y haz lo que te salga de ahí.


miércoles, 18 de julio de 2012

Porque te quiero en 65 palabras


-Te quiero porque creo que entiendes como soy,
te quiero porque a ti te puedo contar
lo que a nadie le puedo contar,
porque puedo sentir que mi vida a tu lado
cobrará sentido y dejará de ser vacía,
te quiero porque me preguntaste
cuántos años tenía cuando murió mi padre,
y eso nadie no me lo había preguntado jamás,
te quiero tanto que me gustaría...

+¿Qué te gustaría?

-No se no lo puedo escribir, se me agotaron las palabras. Supongo que 65 son pocas ¿no?

sábado, 14 de julio de 2012

SENSACIÓN

Siempre hay un momento en el que el camino se bifurca, cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir. Desde tu camino ves a la otra persona cada vez más pequeña, no pasa nada, estamos hechos el uno para el otro, al final estará ella, pero al final solo ocurre una cosa, llega el puto invierno. Y de repente te das cuenta de que todo a terminado. Ya no hay vuelta atrás, lo sientes. Y justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo, y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas, mucho antes, y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez. Y por mucho que te esfuerces ya no volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo. 

lunes, 2 de julio de 2012

RABIA

No siento nada mas al verte, ni tristeza ni melancolía, solamente rabia. No por todo el daño que me hiciste,eso ya lo superé. La rabia nace dentro de mi al ver como me saludas con una sonrisa de oreja a oreja, como te acercas a darme un abrazo como si ni hubiese pasado nada.Como si el pasado no existiese. Cuando me hablas cariñosamente, me coges de la mano, me rozas la mejilla mirándome a los ojos, lanzándome indirectas de nuevo ... recuerdo todos los momentos juntos, todos esos chutes de felicidad que creaste en mi. ¿Sabes que es lo peor? Que todavía te quiero, que ni siquiera te tengo rencor. Cuando me pediste perdón, pensé en vengarme. Sabía que tu perdón no era sincero, me engañaste por puro placer demostrando lo poco que te importaba. Pero aquí estoy, con los ojos secos, con un nuevo corte de pelo y una nueva  forma de ser. Después de un tiempo si vernos, no  esperabas que hubiese cambiando tanto ¿verdad?. Tus labios susurran un "Has cambiado, estás muy guapa" Siento rabia en mi interior, pero verte así, intentando ligar conmigo, hace que sienta pena. "Solamente he aprendido a darme cuenta de lo que vale la pena..." Me fui, fuerte y segura de mi misma, dejándote con la boca abierta. Quizás has cambiado, quizás hubiese merecido la pena volver contigo pero me da igual. Ya no siento nada hacia a ti.